12.24.2012

La Lista magnitskiy

"La Lista Magnitskiy"

Todo comienza con la muerte de Serguey Leonidovich Magnitskiy en los calabozos del Centro Penitenciario de Moscu despues de ser detenido el 24-11-2008 y fallecer en el hospital de la misma carcel el 16-11-2009.
Magnitskiy era un tesorero que trabajaba para la empresa inglesa Firestone Duncan desde  1995. Magnitskiy era un consultante juridico de la empresa rusa Hermitage Capital Management. Esta empresa en 2007 fue sospechosa de no pagar impuestos, las oficinas de la empresa rusa fueron registradas y requisados. En 2008 Magnitskiy fue llamado a declarar y posteriormente detenido. Durante su detencion Magnitskiy denuncio por un lado el desvio de fondos de la empresa Hermitage Capital Management y ademas denuncio la implicacion de la Policia de Hacienda en la trama de corrupcion y robo de fondos estimados en una cantidad de unos 230 millones de dolares.
La version de la muerte de Serguey Magnitskiy no esta clara porque las distintas autopsias que se realizaron en ninguna de ellas coincidieron, ademas de negarsele a la familia realizar una autopsia con medicos propuestos por la familia.
En 2010 EU y EEUU piden explicaciones y aclaraciones sobre el caso Magnitskiy a lo cual el Kremlin se niega a hacerlo.
En 2010 el Senador EEUU en el trabajo de colaboracion y seguridad en Europa Benjamin Kardin, a peticion de Hillary Clinton recopila a traves de una Comision Especial informacion sobre el caso Magnitsky. El resultado es que Clinton pide al Congreso americano que a 16 altos cargos rusos se les niegue el visado de entrada a EEUU.
En diciembre del 2012 el Congreso americano aprueba la sancion a los señalados en la Lista Magnitskiy http://ebookbrowse.com/d71-final-list-visa-ban-0426101-pdf-d42854741 (en esta lista la lastima es que no figuran todos, aqui solo figuran los pezqueñines, ya que el gobierno americano se ha reservado el derecho a no sacar a la luz los nombres de todos los implicados).
En respuesta a esta Lista el Kremlin responde impidiendo a los EEUU adoptar niños rusos. Asi que estos niños se pudriran en las pequeñas carceles a lo que el Kremlin llama internados. Otra pregunta es porque el Kremlin no se ha preocupado ni levantado la voz sobre el tema de los niños huerfanos rusos dejando que estos se pudran en cualquier sitio, pero si levanta la voz cuando sale una lista en EEUU. Si las cosas van tambien en Rusia porque se adoptan niños desde otros paises. Porque las familias rusas no se quieren hacer cargo de esos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario